BREEAM

BREEAM es un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad para edificios que se ha transformado en un estándar global. Este sistema fue creado en 1990 por el Building Research Establishment (BRE) en el Reino Unido, el cuál ha logrado expandirse a más de 80 países y se ha utilizado para evaluar más de 500.000 edificios en todo el mundo.

La finalidad de BREEAM es otorgar un marco para medir, evaluar y mejorar el desempeño ambiental de los edificios. Se trata de ir cumpliendo una serie de requisitos que abarcan una amplia gama de aspectos ambientales: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, agua, Materiales, Residuos, Uso del suelo y ecología, Contaminación e Innovación.

BREEAM se puede aplicar a cualquier tipo de edificio, desde viviendas hasta edificios comerciales y de oficinas. La evaluación es realizada por un experto en diferentes etapas del edificio, desde la planificación hasta la construcción y el uso.

Una vez evaluado, el edificio es clasificado en una escala “ambiental”, la cual se divide en 5 niveles: Correcto, Bueno, Muy Bueno, Excelente y Excepcional.

En Gibalbin, ya estamos incorporando la certificación Breeam a nuestros proyectos, pues consideramos que es una herramienta esencial para mejorar la sostenibilidad de los edificios. En nuestro caso, al hacer naves logísticas de nueva planta, aplicamos el manual de certificación “Breeam ES Nueva Construcción”.

Esto nos permite adaptarnos al futuro, pues no cabe duda de que, en los próximos años, la certificación BREEAM podría ser vista como una parte integral de cualquier proyecto de construcción, y podría ser requerida para obtener financiación o para cumplir con regulaciones, lo que significaría que cada vez más edificios serían evaluados y mejorados para cumplir con los criterios de BREEAM.

Con esta incorporación buscamos cumplir nuestra visión de expandirnos en el mercado español, bajo proyectos sustentables, con innovadoras soluciones para el ahorro de energía y aporte con el medio ambiente.

https://tools.breeam.com/filelibrary/BREEAM-ES-SB14.pdf

https://breeam.es/

Noticias Recientes
18 | abril | 2023
Última milla, ¿clave del éxito?
La última milla en el comercio electrónico: ¿La clave del éxito? El comercio electrónico se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas en los últimos años, y la pandemia de COVID-19 ha acelerado aún más su crecimiento. Con la creciente demanda de entregas rápidas y bajo demanda, la...